LA MARINA DE IBIZA:
El antiguo barrio de pescadores
Situado frente al puerto, el barrio de La Marina, junto a Dalt Vila, domina la entrada a Ibiza desde el mar y ha sido testimonio del paso de los distintos pueblos que a lo largo de la Historia han llegado a la isla, como los fenicios y romanos, y también, más recientemente, de todo tipo de amantes de la noche.
Fue lugar de encuentro hippy, el centro neurálgico de la ibiza gay y el de la locura de los 80 que hicieron famosa a la isla desde aquellos tiempos hasta la actualidad. Ahora es un lugar perfecto para salir a cenar, tomar una copa entre amigos y ver pasar las distintas Ibizas que aún hoy se dan cita en este lugar de la isla.
Photography by @dosmares_ibiza
Text by Daniel Foraster
Dalt VIla es la ciudad amurallada. Se accede desde una rampa adoquinada que remonta el antiguo foso y conduce hasta un enorme porticón de madera. En ella se encuentran Infinidad de callejuelas entre pequeños edificios pintados de blanco donde es posible descubrir de repente, en una esquina, una terraza, un bar o un mirador con vistas a la ciudad, el puerto y el mar.
El casco Antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la UNESCO y cuenta con más 2.500 años de historia. No puedes perderte la Catedral de Santa María de Las Nieves o el Museo d´Art Contemporani d´Eivissa.
Para Comer:
A los pies de la ciudad amurallada y en pleno casco antiguo, la terraza del Croissant Show, especializada en repostería francesa, es perfecta para ver, mientras desayunas, el lento despertar de la isla, o más tarde, a la hora de la merienda, cómo se tiende la noche sobre Ibiza.
En el barrio de La Marina se encuentra también el restaurante Casa Juan, de comida casera. Es un restaurante en el que se mezclan residentes de la isla y turistas y en el que se comparte mesa y no se puede reservar. Pero ese es parte de su encanto, porque guarda la esencia, el desenfado, de otros tiempos a un precio más que razonable para estos tiempos.